De acuerdo a la Norma ISO/IEC 17025 denominada Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración, «un Entrenamiento no destructivo es cualquier procedimiento utilizando una técnica apropiada para evaluar un objeto, material o estructura sin dañarlo ni destruirlo».
Adicionalmente de la seguridad, las NDT también contribuyen al reducción de costos al reducir la carencia de pruebas destructivas costosas y que consumen tiempo. Al identificar defectos tempranamente en el proceso de fabricación, las NDT permiten la implementación de acciones correctivas a tiempo, reduciendo el aventura de retrabajos costosos o retiros de productos manteniendo la reputación de la empresa.
Por ejemplo, en la construcción, la inspección visual de las soldaduras es fundamental para detectar posibles fisuras antaño de que se conviertan en un problema longevo. Por otra parte, un buen inspector visual debe tener un conocimiento profundo de los materiales y los posibles defectos que pueden presentarse.
Es una técnica que permite evaluar la calidad y la integridad de un material sin dañarlo. Se usan para detectar defectos internos y superficiales.
La clasificación de las pruebas no destructivas se basa en la posición en donde se localizan las discontinuidades que pueden ser detectadas, por lo que se clasifican en:
Por otro flanco, en el sector de la construcción, los ensayos no destructivos del hormigón son claves para respaldar la resistor de los edificios e infraestructuras.
Los END desempeñan un papel trascendental en la industria moderna al examinar materiales y componentes sin comprometer su integridad. Mediante métodos de inspección avanzados, los END ayudan a prevenir fallos, aminorar costes y nutrir la excelencia operativa en múltiples sectores.
La amplia aplicación de los métodos de ensayos no destructivos en materiales se encuentran resumidas en los tres grupos siguientes:
Como técnica de caracterización de materiales, el objetivo de los ensayos no destructivos es determinar cuáles son las propiedades físicas, químicas o mecánicas de las diferentes sustancias y probar que cumplen con los requisitos legales y de calidad establecidos en la norma actual.
Análisis de datos avanzados y aprendizaje automático: El uso de técnicas de aprendizaje automático y análisis de datos avanzados está permitiendo inspecciones más precisas y de forma predictiva. Al analizar grandes conjuntos de datos de inspecciones de NDT, los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones y predecir fallas potenciales ayer de que ocurran.
Existe un gran núexclusivo de técnicas para aplicar en cada sector industrial, todos ellos con sus propias ventajas y Laboratorio de ensayos no destructivos limitaciones. Sin embargo, estos son los que se utilizan con mayor frecuencia:
A diferencia de los ensayos destructivos, los ensayos no destructivos (END) son el conjunto de pruebas que se realizan sobre los materiales de forma inocua, es opinar, sin afectar a su estructura, funcionamiento y forma original, de modo que mantienen sus prestaciones intactas una oportunidad finalizados los estudios.
Esto se cumple coincidente a los requisitos legales y de calidad establecidos en la legislatura actual, aunque están regidos por diferentes códigos y normas según el tipo de industria y el país.
El almacenamiento o llegada técnico es necesario para la finalidad legítima de juntar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Esta es su principal superioridad en comparación con los ensayos destructivos, que dejan inservibles los elementos analizados para su uso posterior.